Durante el año estuvimos haciendo un seguimiento del impacto de la llegada de las netbooks a nuestra comunidad. Para eso hicimos encuestas y entrevistas a los distintos miembros de la escuela desde los alumnos hasta los auxiliares pasando por los docentes y directivos. Las placas reflejan nuestro análisis.
Podemos decir que es una política de inclusión social importantísima que nos abarca y convoca a trabajar para que todos realmente tengamos igualdad de oportunidades. Los alumnos tenemos que comprender que las netbooks son una herramienta que nos va a permitir aprender más y de una forma más interesante y los docentes tendrían que capacitarse para aprender a usarlas o dejar que los alumnos que saben les enseñen así las incorporan a las clases.
Somos pocos por ahora los que las integramos a las tareas escolares pero muchos los que tenemos ganas de usarlas. Estas producciones multimediales, audiovisuales, hipertextuales, las publicaciones en nuestro Canal de You Tube NuevasVoces42, este Blog, el Facebook, las muestras fotográficas, y el Taller son muestras de que podemos producir conocimiento.
El Programa Conectar Igualdad ha conseguido que los jóvenes estemos más tiempo en la escuela y que ese tiempo sea más creativo. Los que formamos parte de este Taller creemos que ésta junto con la Asignación Universal son las políticas de igualación e inclusión social más importantes de la historia. El desafío es ser parte del cambio y nosotros ya empezamos.